ELEMENTOS PEDAGÓGICOS


    ESTÁNDARES CURRICULARES 


  1. Explico condiciones de cambio y conservación en diversos sistemas teniendo en cuenta transferencia y transporte de energía y su interacción con la materia.

    ACCIONES DE PENSAMIENTO

       1. Me aproximo al conocimiento como científico-a natural.

  • Formulo hipótesis, con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos.
  • Registro mis observaciones y resultados utilizando esquemas, gráficos y tablas. 
  • Identifico y uso adecuadamente el lenguaje de las ciencias

          2. Manejo conocimientos propios de las ciencias naturales.

  • Comparo los modelos que explican el comportamiento de gases reales e ideales.
  • Describo procesos físicos y químicos de la contaminación atmosférica. 

      3. Desarrollo compromisos personales y sociales.

  • Escucho activamente a mis compañeros y compañeras, reconozco otros puntos de vista, los comparo con los míos y puedo modificar lo que pienso ante argumentos más sólidos.
  • Cumplo mi función cuando trabajo en grupo y respeto las funciones de las demás personas. 

En este blog, buscamos en los estudiantes el desarrollo de las competencias para la vida (Saber conocer, saber hacer y saber ser)..

¿Y qué son las competencias para la vida?
Observando el siguiente video lo comprenderás.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario