ESTÁNDARES CURRICULARES
- Explico condiciones de cambio y conservación en diversos sistemas teniendo en cuenta transferencia y transporte de energía y su interacción con la materia.
ACCIONES DE PENSAMIENTO
1. Me aproximo al conocimiento como científico-a natural.
- Formulo hipótesis, con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos.
- Registro mis observaciones y resultados utilizando esquemas, gráficos y tablas.
- Identifico y uso adecuadamente el lenguaje de las ciencias
2. Manejo conocimientos propios de las ciencias naturales.
- Comparo los modelos que explican el comportamiento de gases reales e ideales.
- Describo procesos físicos y químicos de la contaminación atmosférica.
3. Desarrollo compromisos personales y sociales.
- Escucho activamente a mis compañeros y compañeras, reconozco otros puntos de vista, los comparo con los míos y puedo modificar lo que pienso ante argumentos más sólidos.
- Cumplo mi función cuando trabajo en grupo y respeto las funciones de las demás personas.
En este blog, buscamos en los estudiantes el desarrollo de las competencias para la vida (Saber conocer, saber hacer y saber ser)..
¿Y qué son las competencias para la vida?
Observando el siguiente video lo comprenderás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario